« Home | I TORNEO RUBY VETERANOS » | ESPAÑA vs THE BARBARIANS » | CENA FIN DE TEMPORADA » | MASEDA RUGBY v.s. OS INGLESES » | PARTIDO ENTRENAMIENTO » | Partido Almallo Ferrol V.S. Maseda Rugby » | PRESENTACION DAMIAN BARTEL » | MASEDA RUGBY v.s. VIGO RUGBY » | COPA XUNTA DE GALICIA » | GALICIA vs MADRID » 

06 septiembre 2007 

RUGBY WORLD CUP FRANCE 2007






Los Pumas se adjudican el inaugural

Tras una colorida ceremonia inaugural de la IRB RWC 2007, Argentina venció en el partido inaugural a Francia por 17-12 en el Stade de France.

El partido inaugural comenzó con dos intentos de drop de Juan Martín Hernández que no llegaron a transformarse en puntos. Al tercer minuto, Felipe Contepomi anotó los primeros tres puntos para Los Pumas con un penal por un balón retenido de Francia.
Dos minutos más tarde David Skrela igualó el partido por un claro penal por offside.

Los errores de manejo fueron la radiografía de una primera mitad que sólo tuvo un momento álgido, en un acierto de Corleto tras un error a la mano de Francia. Tras una pelota robada por Francia y que parecía un avance franco, Horacio Agulla interceptó un pase y tras un pasamanos que tuvo a Manuel Contepomi como intermediario, Nani Corleto corrió más de 30 metros hasta para zambullirse en la alegría del primer try del torneo.

Tras la parcial victoria del primer tiempo por 9-17, en el que Los Pumas aprovecharon los errores de Francia e incluso se permitieron el lujo de fallar varios drops y penales, la segunda parte arrancó con una superioridad notoria de los anfitriones.

La emoción llegó al final

Francia no supo anotar en una muy buena jugada de maul a los cinco minutos de la reanudación que pudo cambiar el resultado final. A partir de este momento, Argentina buscó alejar la pelota de su campo y ordenar su defensa ante los locales, que no supieron aprovechar dos penales para ajustar más el marcador.

El final de este primer partido de la RWC 2007 se produjo entre ataques de Argentina, que no dejaba de contraatacar los errores de manejo del XV del gallo. La última jugada pudo traer la tranquilidad a los argentinos, pero Felipe Contepomi erró un penal y Francia buscó la remontada heróica atacando con el juego de manos y el reloj en su contra pero no pasaron de medio campo.

El mejor momento de un partido con muchas imprecisionesfue el try de Corleto ya que los demás puntos se consiguieron con el pie.

A la tercera, Argentina consiguió vencer en un partido inaugural de la IRB RWC; los anteriores anteriormente cayó ante Gales en Cardiff (1999) y Australia en Sídney (2003).

El próximo encuentro para estos dos seleccionados de la Zona D serán el martes 11 Los Pumas se enfrentarán a Georgia en Lyon y el próximo 16 de septiembre Francia se las verá con Namibia en Toulouse. Los Pumas parten como primeros de Zona.

Posteado por Loquillo74 a las

VAMOS LOS PUMAS CARAJO !!! A VER GALLEGOS SI ALIENTAN A LOS PUMAS, QUE ARGENTINA Y ESPAÑA ES MAS O MENOS LO MISMO !!!
UN ABRAZO
DAMIAN BARTEL

Botines de oro

Enviado especial de Olé.com.ar a Francia
Hernández y Felipe Contepomi son candidatos a mejor jugador del mundo en 2007. La Internacional Rugby Board los preseleccionó y se disputarán el galardón junto al sudafricano Brian Habana, el neocelandés Richie McCaw y el francés Yannick Jauzion. El ganador se conocerá el 21 de octubre, un día después de la final del Mundial.


Los Pumas llegaron por primera vez en la historia a las semifinales y eso es para festejar. Pero a seis días del partido ante Sudáfrica, ya tenemos una frutilla para el postre: la Internacional Rugby Board anunció que Juan Martín Hernández y Felipe Contepomi están nominados entre los mejores cinco jugadores del año. Los otros tres son el francés Yannick Jauzion, el neocelandés McCaw y el sudafricano Brian Habana. La decisión final será tomada el 21 de octubre, un día después de la gran final de la Copa en el Stade de France.

Marcelo Loffreda se la jugó por Hernández como apertura y esa movida le salió a la perfección. El ex Deportiva Francesa está teniendo una gran Copa del Mundo, demostrando que no le pesa en lo más mínimo la camiseta número 10 del seleccionado. Se perdió fue con Namibia, pero brilló en los otros cuatro. Ya había empezado el año de una manera espectacular, consagrándose campeón del Top 14 con el Stade Francés. Con los drops de zurda y de derecha, la actitud para jugar, el tackle y las patadas posicionales, Juani maravilló al mundo. Más de una vez en los estadios se escuchó el grito de "Maradó, Maradó".

Felipe Contepomi fue corrido de su posición natural, y pasó de centro. Pero nada cambió, y sigue siendo un estandarte del equipo. Es uno de los pocos que estuvo en los cinco partidos de Argentina en la Copa, junto a Ignacio Corleto, Patricio Albacete y Juan Fernández Lobbe. Es el goleador de Los Pumas y el segundo del torneo, con 64 puntos. Está a apenas doce del sudafricano Percy Montgomery. No solo fue clave con el pie, sino que en el juego siempre rindió como se esperaba.

En el panel de la IRB que eligió a estos cinco hombres para el premio están, entre otros, Francois Pienaar, Michael Jones, Fabien Galthie, Keith Wood, Gavin Hastings, Will Greenwood, Jonathan Davies, Dan Lyle y John Eales. Y hay un argentino, el mendocino Federico Méndez. El último ganador fue el neocelandés McCaw, quien otra vez está entre los nominados. Antes que él se lo llevaron jugadores de la talla de Schalk Burger, Dan Carter y Jonny Wilkinson.

Un reconocimiento más para dos jugadores que junto al plantel de Los Pumas, están haciendo historia en este Mundial de Francia.

Publicar un comentario