« Home | Fotos Entrenamientos Marzo 2006 » | Resumen 4ª Jornada 6 Naciones » | Campaña Captación de Socios 2006 » | Resumen 3ª Jornada 6 Naciones » | Campeón Liga Gallega 2006 » | Camisetas Maseda Rugby Club Muimenta » | Fotos Entrenamientos » | Dimite Entrenador País de Gales » | Resumen 2ª Jornada 6 Naciones » | Resumen 1ª Jornada 6 Naciones » 

19 marzo 2006 

Última Jornada 6 Naciones de Rugby

FRANCIA CAMPEONA DEL TORNEO


Francia se ha proclamado campeona del Torneo VI Naciones por tercera vez en los últimos cinco años al imponerse por 16-21 en Cardiff a País de Gales en la quinta y última jornada y a pesar del triunfo de Irlanda en Twickenham por 24-28 ante Inglaterra, ya que ambas escuadras han quedado empatadas a ocho puntos, pero los galos lo han hecho con una diferencia global de tantos a favor de +63, por +34 los irlandeses, que al menos han acabado con el buen sabor de conquistar la Triple Corona tras ganar a los de la 'rosa' por tercer año seguido.
Un ensayo de Florian Fritz bajo palos, tras una gran patada ofensiva del apertura Michalak y a falta de ocho minutos, transformado por Elissalde y conseguido tras un error de precipitación del segunda galés Sidoli, que forzó una touche en contra cuando el oval ya salía y hubiese sido a favor, no sólo supuso la primera ventaja francesa en todo el partido, sino que vale el segundo título del 'XV del gallo' en tres años. En total, Francia ha conquistado en quince ocasiones el título en solitario, mientras que en otras ocho lo ha ganado compartido, cuando el torneo no tenía categoría de campeonato y podía acabar con dos o más vencedores finales.Eso sí, País de Gales sacó toda su casta y orgullo para dejar claro que hasta esta tarde era el vigente campeón y que sigue teniendo un gran equipo. El partido se resolvió en los minutos finales, tras dominar todo el encuentro Gales. El XV del Dragón aguantaba, Irlanda sufría en los vestuarios de Twickenham y, cuando todo parecía en contra de Francia, apareció el pie del cuestionadísimo Michalak para dar una magistral patada por encima de la defensa galesa y el centro Fritz apareció desde atrás para hacerse con el oval en la zona de 22 y posarlo bajo palos. Elissalde, con la transformación y con un nuevo golpe de 40 metros, cerró el marcador, el triunfo francés y un nuevo título para las vitrinas del Stade de France.

Florian Fritz, en el momento que realiza el ensayo que le da la victoria a Francia

Otros Resultados:
ITALIA (10) - ESCOCIA (13)
INGLATERRA (24) - IRLANDA (28)
Resumen del Torneo
Escocia consigue el CALCUTA CUP
Irlanda se lleva LA TRIPLE CORONA
Francia logra ganar el TORNEO DE LAS VI NACIONES
Italia está en franca mejoría en su juego y Galés que, aún posee, un gran equipo no fue capaz de revadilar el brillante título del 2006. Inglaterra decepcionante, no encontró su juego en todo el torneo y comienza a sembrar dudas de cual será su actuación en la Copa del Mundo de Francia 2006.-

Posteado por Loquillo74 a las