« Home | II TORNEO DE RUGBY VETERANOS - FERROL » | RESUMEN SEIS NACIONES » | FOTOS SEIS NACIONES 2008 » | VI NACIONES 2008 » | FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2008 » | FIN DE SEMANA DE RUGBY » | PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL » | RESULTADOS FASE DE GRUPOS RUGBY WORLD CUP 2007 » | RUGBY WORLD CUP FRANCE 2007 » | I TORNEO RUBY VETERANOS » 

12 mayo 2008 

CAMPEONATO DE EUROPA FIRA-AER






21 --- 17

CAMPEONATO DE EUROPA FIRA-AER
España cierra su participación con un trabajado triunfo sobre Portugal

La Selección española de rugby finalizó con una sonrisa en la boca su participación en el Campeonato de Europa de la FIRA-AER tras llevarse el duelo ibérico ante Portugal por una ajustado 21-17, en el último partido del torneo continental que significaba el regreso del XV del León a la elite del rugby europeo.

España y Portugal se jugaban el honor de ganar a su eterno rival y acabar por delante del otro en la clasificación y salieron a por el partido bajo una continua cortina de lluvia que caía bajo el Central de la Ciudad Universitaria.

Los delanteros españoles dominaban las fases estáticas de melé y touch en los primeros minutos pero fue Portugal la que dio el primero golpe tras un contraataque que culminó su línea de tres cuartos por medio del zaguero Antonio Aguilar, con superioridad de jugadores en el abierto.

El carácter español sacó su mejor cara
España no se amilanó y buscó de nuevo su mejor faceta en este partido. Con la dificultad de jugar el balón a la mano por la lluvia, el equipo dirigido por Ged Glynn se decidió por jugar con los delanteros. Y no le fue nada mal. Pocos minutos después, los ocho delanteros nacionales lograron avanzar más de diez metros en campo luso para llegar a zona de 22. La presión posterior mermó en los rivales portugueses que vieron como España anotaba la primera marca tras varios rucks y fases que culminó el pilier Ion Insausti.

Sin tiempo para respirar, España volvió al ataque por medio de sus delanteros para lograr su segundo ensayo. Portugal no sabía como parar el empuje español y cometía continuos golpes de castigo que provocaron la tarjeta amarilla del tercera Joao Uva.

Portugal siguió cometiendo faltas y tras una melé con introducción para España y el empuje posterior el colegiado francés Darriere decretaba ensayo de castigo por hundimiento de la formación de los lusos. El XV del León daba la vuelta al marcador y para culminar esta gran primera parte, el ala Juan Cano realizó una gran jugada personal desde el centro del campo para irse de hasta cinco jugadores para anotar el tercer ensayo local e irse con un 21-7 al descanso

España aguantó en la segunda parte
La segunda parte prometía ser dura, y así lo fue. Portugal salió a por el partido y con los cambios tácticos realizados por el técnico luso, Tomaz Moraiz, los visitantes estuvieron más activos y con más opciones. El entrada del apertura José Pinto y el cambio del medio melé Pedro Leal a la posición de zaguero fueron lo mejor del equipo luso que primero con un golpe anotado por Pinto y el posterior ensayo de David Mateus a pase de Leal recortaba el marcador a 21-17 a falta de 20 minutos para el final.

España desplegó su mejor defensa en los minutos finales robando hasta cuatro touch en contra que minaron la moral de los portugueses e, incluso, pudo ampliar el marcador por medio de Gratton pero el apertura español falló la patada.

Buen cierre de temporada para la selección española que acaba el torneo con cuatro victorias, dos sobre la República Checa, uno sobre Georgia, y este ante Portugal. La próxima temporada España volverá estar en la elite del rugby europeo junto a las mejores selecciones.



www.ferugby.com


Posteado por Loquillo74 a las